Artículo| ABC: Todos contra Gallardón

Ir abajo

Artículo| ABC: Todos contra Gallardón

Mensaje  Verstrynge el Jue Ene 17, 2008 7:56 pm

http://www.abc.es/20080117/opinion-firmas/todos-contra-gallardon_200801170246.html




Todos contra Gallardón




M. MARTÍN FERRAND


SOY español, no quiero ser otra cosa, y confío en que, si no le perdemos la afición a lo nuestro, dentro de cien años -o de mil-, éste termine por ser un país dulce y amoroso y no, como hasta ahora, áspero y amargo. Después de haber cambiado un proyecto democrático por una realidad partitocrática, asistimos ahora al lamentable espectáculo que ofrecen las dos únicas formaciones nacionales, las que representan a más del ochenta por ciento del censo electoral. El PSOE ha pasado a ser un continente sin contenido que maneja a su antojo, instalado en el resentimiento histórico y la total carencia de criterios éticos, José Luis Rodríguez Zapatero. Todo lo contrario, en el PP, una réplica en la calle Génova de la decimonónica casa de Tócame Roque en la calle Barquillo, no manda nadie y los acontecimientos se van desarrollando al ritmo de las voces y caprichos de sus notables.

Una buena idea, como la incorporación al frente electoral de Manuel Pizarro, puede llegar a generar, como contemplamos entre la risa y el llanto, todo un corrimiento de poder -¡a cincuenta días vista de las legislativas!- que, de momento, se ha cobrado la vida política de Alberto Ruiz-Gallardón, un hombre cabal, con un apabullante currículum democrático y de gobierno, tanto en lo autonómico como en lo local. Hace más de un siglo, en 1886, Juliette Adam, que se escondía tras el pseudónimo de El conde Paul Vassili, uno de los «curiosos impertinentes» que tanto nos ayudaron a conocernos, decía que «aquí la felicidad suprema consiste en dar la vida por una idea y por España». O nos sobrevaloró entonces tan fina observadora o hemos decaído mucho en este tiempo.

La integrante y poco sutil manera con que Rajoy, Esperanza Aguirre y sus respectivos pretorianos han prescindido de Gallardón, especialmente celebrada por el eje Cope-El Mundo, es, además de una torpeza, la asunción de un riesgo innecesario. Una hipotética, y probable, derrota del PP el próximo 9 de marzo se hubiera zanjado, a efectos partidistas, con el mutis prudente y sosegado de Rajoy. Ahora, con tantos ilustres implicados en la conspiración contra el actual alcalde de Madrid, si ese no deseable fracaso llega a producirse, tendrán que rodar muchas cabezas. El PP quedará desmochado y ni Aguirre ni Gallardón estarán en condiciones de optar, con escaño en el Congreso, a la sucesión del líder.

Decía El conde Paul Vassili que España «está siendo explotada tanto por la derecha como por la izquierda, en nombre de la libertad o de la monarquía, por el clero o por los generales, por bulas o por pronunciamientos». Si se tachan la monarquía, que ha pasado a ser constitucional, y los pronunciamientos, que no caben en un Estado como el actual, el diagnóstico de la francesa sigue vivo. ¿Tendrá cura una enfermedad con tan larga etiología?



avatar
Verstrynge
Admin

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Ver perfil de usuario http://gallardonismo.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículo| ABC: Todos contra Gallardón

Mensaje  Rosa el Jue Ene 17, 2008 8:05 pm

Alberto, ¡en mi partido te esperamos! Twisted Evil

_________________
¡Vente a mi partido!
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 5
Localización : RBK World
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.